miércoles, 6 de mayo de 2015

El manierismo en El Salvador 







En manierismo en El Salvador podemos encontrar en las imágenes diseñadas por Luis lazo la belleza de las pinturas, podes observar cómo han sido diseñadas donde se destaca  en al arte en las 14 estaciones del vía crucis de la cripta de monseñor romero.
La fe que el pintor Luis Lazo tiene en el catolicismo lo cual lo  llevaron pensar en pintar cada una de las estaciones que Jesucristo vivió camino a la cruz donde fue crucificado. Lo  cual  a un inicio solo era solo una intención de  hacer las pinturas y colocar las en un  y plasmar en el via crucis  de una forma que se combinara la belleza de las pinturas con la fe religiosa y que los feligreses católicos puedan apreciar  sus pinturas en el vía crucis.




El Viacrucis es una de las celebraciones más solemnes que se realizan en la Semana Santa, representa las diferentes etapas vividas por Jesucristo, desde el momento que fue capturado por los romanos hasta su crucifixión. Pero hoy en día no solo podemos apreciar de las catorces estaciones solo en semana santa, si no también podemos observarlas en la cripta de monseñor romero



En cada imagen podemos observar como Luis lazo se dedicaba  su tiempo para hacer de su arte una excelentes pinturas y poder diseñar en cada cuadro,  y para que los feligreses puedan apreciar las  catorces estaciones en la cripta de Monseñor Romero.
En cada estación podemos observar cómo han sido diseñadas y creadas  ya que cada una de ellas tiene diferente representación y con lleva colores muy llamativos. Las posiciones  de cada una de las pinturas  brindan un alargamiento  para la elegancia  a las pinturas
Los cuadros son una representación figurativa que está basados en la Biblia y en libros de imaginería católica. Se ha  utilizado un lenguaje sencillo y directo para que los puedan entender todos"






En este cuadro es uno de las 14 estaciones del vía crucis en el cual más me llamo la atención ya que puede observar la expresión Jesucristo y los dos hombres que están despojando las vestiduras de Jesús en el cual podemos ver una interpretación autónoma del manierismo dado la forma de los rostros bien estilizados, tiene posturas muy difíciles así como que fueran posturas artificiales podemos notar el alargamiento de los cuerpos que se la han dado al cuerpo de Jesús en todas las estaciones   también observamos las llamas del fuego y el   pintor juega mucho con los colores que estas tienen el azul, amarillo, naranja, rojo los cuales se fusionan para darle vida a la obra de esta estación del Viacrucis y más relace  a la hora que los feligreses hay su visita puedan observar el contrates de todos los colores en las pinturas .


En este cuadro podemos observar como el pintor hace uso de los siguientes aspectos como la exageración y el contrates ya que en todas las estaciones se puede concretar que hace uso de estos aspectos, en la crucifixión de Jesús se notan en sus rostro las marcas del dolor físico y espiritual demostrando todo el sufrimiento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario